Exfoliante facial casero de bambú – receta y consejos

¿Quieres conseguir una piel más bonita, más luminosa, más homogénea y más suave? Aquí tienes una receta para que puedas elaborar tu propio exfoliante facial casero!

¿Quieres conseguir una piel más bonita, más luminosa, más homogénea y más suave? Aquí tienes una receta para que puedas elaborar tu propio exfoliante facial casero!

La exfoliación es muy beneficiosa para la piel, ya que ayuda a eliminar las células muertas de la epidermis, limpiar los poros, reducir las líneas de expresión y unificar el tono. 

Sí aún no has leído el texto «Exfoliación facial – ¿qué es y para qué sirve?«, te anima a leerlo!

Aunque existen gran variedad de exfoliantes listos para usar, también puedes elaborar tu propio exfoliante facial casero. Como verás, es muy simple y rápido! 

Teniendo en cuenta estos beneficios y características, ¿Te animas a elaborar tu propio exfoliante facial casero?

Receta exfoliante facial casero con bambú

Este se caracteriza por ser un exfoliante ideal para las pieles sensibles o con acné. 

Para esta receta vas a necesitar:

  • 200 gr de jabón líquido 
  • 20 gotas de Extracto de Tea Tree 
  • 3 gr de Exfoliante bambú en polvo 
  • 5 gotas de Esencia a elección
  • Pote de crema 200ml

Pero antes de empezar ¿cuáles son las propiedades y beneficios de los ingredientes de este exfoliante?

Exfoliante de bambú

Exfoliante facial casero
Exfoliante facial casero

El exfoliante de bambú es un polvito apto para la limpieza facial ya que limpia en profundidad la piel, ayuda a revitalizarla y prepararla para los productos que se aplican luego en tu rutina Skin Care.

Este fabuloso exfoliante promueve la renovación celular, elimina las células muertas de la piel, regula el grosor de la epidermis e incrementa la oxigenación celular. Además, también elimina impurezas y residuos que se acumulan durante el día y ayuda a unificar la textura de la piel.

Sencillamente, es el producto perfecto para implementar en tu rutina si quieres una piel sana y radiante.

Extracto de árbol del té o tea tree

Este extracto es un potente antibiótico natural que brinda propiedades antimicrobianas y antibacterianas. Además, tiene propiedades descongestivas que ayudan a desinflamar la piel y favorece la cicatrización.

Este es un extracto hidrosoluble, por lo que también se puede aplicar en jabones, champús, cosmética sólida, entre otros.

Preparación

Ahora que ya conoces los fantásticos beneficios de este exfoliante prosigamos con la receta.

En un bol, mezcla bien todos los ingredientes, vierta al envase de su elección, y listo, así de simple!

Consejos

  • En el caso de la exfoliación, es importante que no te excedas. Lo recomendable es exfoliar el rostro una vez a la semana o al máximo dos veces en el caso de que tu piel sea grasa. 
  • Recuerda que la exfoliación se hace mediante círculos con las yemas de los dedos, con movimientos suaves, sin presionar excesivamente. 

Fuentes

Conde, E. (2016, 3 enero). Aceite de árbol de té y cicatrización: ¿Qué dicen los estudios? Elena Conde. https://www.elenaconde.com/aceite-de-arbol-de-te-y-cicatrizacion-que-dicen-los-estudios/

Vera Carrera, J. J., & Silador Utrera, R. R. (2019). TRATAMIENTO TÓPICO A BASE DE TEA TREE OIL PARA DISMINUIR EL ACNÉ VULGAR EN ADOLESCENTES. Revista Científica Multidisciplinaria, 5(2), 97–108. https://core.ac.uk/download/pdf/235988213.pdf

Deja un comentario