Cómo hacer sal de baño de lavanda – receta y tips

Sea para regalar, vender o fabricar para uso propio, la sal de baño es simple y rápida de preparar. En este post te enseño cómo hacer sal de baño de lavanda, además de tips y recomendaciones.

Sea para regalar, vender o fabricar para uso propio, la sal de baño es simple y rápida de preparar. En este post te enseño cómo hacer sal de baño de lavanda, además de tips y recomendaciones.

Paso a paso de cómo hacer sal de baño de lavanda 

La elaboración de sales de baño es muy sencilla y rápida. El primer paso es reunir los materiales necesarios y seguir algunos pasos muy sencillos.

Material utilizado

Sal mineral
Sal mineral
  • 1/2 taza de sal epsom
  • 1/2 taza de sal mineral
  • 3 cucharadas de hierba lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial lavanda
  • 20 gotas colorante violeta
  • Envase

Preparación

El preparo es aún más sencillo!! Solo tienes que juntar todo tus ingredientes en un bowl y listo! Basta envasar en botellas, bolsas o cajas y disfrutar de un rico baño con sal de baño de lavanda.

Para finalizar ¿qué tal conocer cuáles beneficios esta sal de baño de lavanda te regala?

Hay que tener presente que al tratarse de una receta de sal de baño de lavanda, que lleva en su elaboración aceite esencial y hierba de lavanda, sus propiedades son grandemente potenciadas. ¿Vamos juntos a conocerlas?

Sales mineral y epsom

Los baños de sal son ideales para relajar el cuerpo y la mente, ayudan a eliminar toxinas y mejoran la circulación gracias a los componentes que tiene la sal. La concentración de sodio presente en la sal tiene un efecto favorable para los músculos y el sistema nervioso.

Aceite Esencial de Lavanda

Este aceite esencial que es uno de los más conocidos y utilizados en el mundo debido a sus beneficios y excelente aroma, también es un excelente ingrediente para combinar en elaboraciones cosméticas relajantes, como el el caso de las sales de baño.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias es indicado para aliviar el reumatismo, los calambres o relajar los músculos. Además, su actividad drenante ayuda a eliminar toxinas y descongestiona el sistema linfático.

A la lavanda se le atribuyen propiedades que actúan como relajante en el sistema nervioso central, disminuyendo el estrés, la ansiedad y el insomnio, lo que la hace muy buscada para ser utilizada en la aromaterapia.

Hierba Lavanda

De igual manera que el aceite esencial, a la hierba lavanda se le atribuyen propiedades que actúan como relajante en el sistema nervioso central, además, es indicado para aliviar el reumatismo, los calambres o relajar los músculos. 

Tips y recomendaciones

  • Esta receta es de lavanda pero no duden en modificarla por los aromas y hierbas de su gusto. 
  • Usa aproximadamente 100 gramos de sales a cada baño de tina.

¡Ahora a disfrutar de los¡Ahora que ya sabes cómo hacer sal de baño en casa, a disfrutar de sus maravillosos beneficios!

Fuentes:

Toledano Blanco, Ruth; Domínguez Núñez, Dolores. Plantas que cuidan la salud: La Lavanda. Rev Paraninfo Digital, 2009; 7. Disponible en: <http://www.index-f.com/para/n7/042d.php> Consultado el 15 de Noviembre del 2021

Deja un comentario