Jabón para el acné – receta paso a paso

A la hora de cuidar la piel con acné, la limpieza del rostro es pilar fundamental. En este sentido, hoy les traemos esta receta de jabón para el acné, ideal para pieles grasas o con acné.

A la hora de cuidar la piel con acné, la limpieza del rostro es pilar fundamental. En este sentido, hoy les traemos esta receta de jabón para el acné, ideal para pieles grasas o con acné.

Paso a paso para hacer jabón para el acné

La elaboración de jabones de glicerina es muy sencilla y rápida. El primer paso es reunir los materiales necesarios y seguir algunos pasos muy sencillos.

Material utilizado

  • 100gr base jabón de tu preferencia Spacio Natural
  • 30gr (o 2 cucharadas) de Arcilla Verde Spacio Natural
  • 10 gotas de Aceite Esencial de Lavanda
  • 10 gotas Aceite Esencial de Árbol del té
  • 1 cucharadita de Vitamina E Spacio Natural
  • Prolijador
  • Molde

Pero antes de empezar con la receta ¿qué te parece conocer los beneficios de los ingredientes de jabón para la piel con acné?

Base jabón glicerina

Base jabón de glicerina
Base jabón de glicerina

El jabón de glicerina tiene un pH neutro, y gracias a esta característica este jabón puede eliminar las impurezas de la piel sin ser agresivo. 

La glicerina aporta muchos beneficios a nuestra piel, es un excelente hidratante y limpiador, y puede ser utilizada en todos los tipos de piel, especialmente las sensibles, grasas y con acné.

Arcilla Verde

La arcilla verde destaca por su alto contenido en minerales y se le atribuyen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias para la piel

Sus propiedades entregan algunos destacados beneficios para la piel con acné. Su poder exfoliante actúa purificando y revitalizando la piel, sirve para regula la producción excesiva del sebo en pieles grasas o mixtas, limpia los poros, ayuda los procesos de regeneración y cicatrización celular.además de eliminar las toxinas e impurezas del rostro.

Aceite Esencial de Lavanda

El que es, quizás, uno de los aceites esenciales más conocidos y utilizados en el mundo debido a sus beneficios y excelente aroma, también es un excelente ingrediente en elaboraciones para combatir el acné.

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias es adecuado para disminuir la inflamación producida por los granos del acné, y su actividad drenante ayuda a eliminar toxinas y descongestiona el sistema linfático.

También tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes, lo que lo hace ideal para tratar el acné, ya que sus activos ayudan a limpiar la superficie cutánea y purificarla impidiendo que las bacterias se desarrollen sobre la piel. 

Aceite Esencial de Árbol del té

Aceite esencial arbol del té
Aceite esencial arbol del té

Gracias a su poder astringente y antibacteriano, lo hacen potente en propiedades seborreguladoras, eliminando brotes de acné y reduciendo la producción de grasa de la piel. Además, gracias a sus propiedades regeneradoras la actividad cicatrizante de este producto activa la producción de colágeno ayudando a renovar la piel.

Ahora que ya conoces las potentes propiedades y beneficios de este jabón para el acné, ¿estás lista para aprender cómo elaborarlo? 

Preparación

Y prepararlo es aún más sencillo!! Solo tienes que:

  1. En un recipiente de vidrio, colocar la base jabón elegida (picada en cuadraditos) y derretir a baño maría, asegurándose de que se derrita uniformemente y cuidando que no hierva.
  2. Agregar la arcilla verde y revolver hasta que esté bien integrado con la base.
  3. Sacar del fuego, agregar la Vitamina E y las gotas de los aceites esenciales y mezclar suavemente asegurándose que los aditivos añadidos estén uniformemente distribuidos por toda la base de jabón. Es importante que utilices hasta un 2% de aditivos.
  4. Vierta trabajando de forma rápida tu base de jabón en tu molde.
  5. También puedes utilizar prolijador para eliminar las burbujas de tu jabón, una vez que lleves la mezcla de jabón a los moldes se debe pulverizar de inmediato.
  6. Una vez hecho el jabón esperar que se solidifique (dependerá temperatura ambiente).
  7. Y por último, ¡desmoldar!

Recomendaciones

Jabón glicerina carbón activado
Jabón glicerina carbón activado
  • Si gustas puedes hacer esta receta con nuestra base de glicerina con carbón activado. Al carbón activado se le atribuye propiedad absorbedora, por lo que es un gran aliado para eliminar el exceso de grasa de la piel y para absorber las toxinas del organismo.
  • Es normal que la arcilla decante en el molde, por lo que si ves que está “separado” es normal.

Y está listo su jabón para el acné, ¡así de simple! Disfruta de su elaboración y siga navegando por nuestro blog para conocer a cada día más del mundo de cosmética natural!

Deja un comentario