Bombas efervescentes para pies – cosmética artesanal

Las bombas efervescentes para pies son perfectas para usar en el momento de hacer el pedicure o simplemente para darle a tus pies un tratamiento de relajación, descanso e hidratación.

Las bombas efervescentes para pies son concentrados de ingredientes secos que al contacto con el agua empiezan a deshacerse de forma efervescente liberando propiedades y aromas.

Aunque la forma más común son las mini esferas, pueden ser elaboradas de muchos formatos, y personalizadas con aromas y colores de su preferencia.

Esas bombitas son perfectas para usar en el momento de hacer el pedicure o simplemente para darle a tus pies un tratamiento de relajación, descanso e hidratación. ¿Pero qué beneficios aportan? 

Benefícios

Aceite de coco
Aceite de coco
  • Hidratación: Los aceites más utilizados en la elaboración de bombas de baño son el de aceite de coco, y el aceite de almendras. Ambos aceites son potentes aliados para nutrir e hidratar tus pies, y te ayudarán a eliminar asperezas y callosidades.
  • Limpieza profunda de la piel: También hacen parte de la elaboración de las bombas efervescentes para pies el ácido cítrico y el bicarbonato de sodio, que juntos poseen efecto limpiador, que entregan suavidad a la piel.
  • Aromaterapia: Si la bombita fue elaborada utilizando aceites esenciales, te cuento que además de disfrutar de sus bondades para la salud de la piel, también podrás gozar de los beneficios de la aromaterapia.

Como puedes ver, al mismo tiempo que suavizan e hidratan la piel, las bombas efervescentes para pies desprenden sus aromas y propiedades relajantes. Además, son bastante agradables a la vista en el momento de su efervescencia.

Cómo hacer

La elaboración de bombas efervescentes para pies es muy sencilla y rápida. Solo necesitas reunir los materiales necesarios y seguir algunos pasos muy sencillos que cuento en detalles en el texto ¿Cómo hacer bombas para baño? – Receta bomba efervescente lavanda

La única diferencia es que por tratarse de bombas de baño para pies el tamaño debe ser menor de lo de las bombas para tina, por lo tanto vas a necesitar un molde más pequeño.

Cómo utilizar

Bombas efervescentes para pies
Bombas efervescentes para pies

Para disfrutar de los beneficios que entregan las bombitas, solo debes agregar una bomba a un recipiente con agua caliente, sumerge tus pies y disfruta de una burbujeante, hidratante y relajante sensación. 

Sea utilizando las bombas efervescentes para pedicure o solo para regalonear tus pies, ¡en cualquier situación son perfectas! 

Deja un comentario